Muchos ayuntamientos buscan el equilibrio entre dotar de mayor espacio a los peatones, pero sin renunciar del todo al tráfico rodado. Sueca ha consolidado, con sus últimas obras, un anillo de aparcamientos gratuitos para facilitar el acceso a la ciudad al mismo tiempo que se descongestiona la circulación del núclo urbano. En los últimos años, se han sumado cerca de 550 plazas nuevas.

El Ayuntamiento de Sueca presentó ayer sus últimas actuaciones enmarcadas en el plan de mejoras de la Concejalía de Deportes y Urbanismo para el logro de un modelo de ciudad más amable con las personas, más transitable y sostenible, contribuyendo a generar un entorno urbano más cohesionado, accesible, activo y saludable. En este sentido, en las últimas semanas se han finalizado los trabajos de adecuación y asfaltado del nuevo aparcamiento público a la calle Cantant la Vendrell y también se ha procedido a la renovación y construcción de nuevas instalaciones deportivas.

Con la finalización y apertura de la nueva zona de aparcamiento público y gratuito de la calle Cantant la Vendrell, y con la próxima apertura del nuevo parking de la calle l'Orient, se habrán creado alrededor de 550 nuevas plazas de estacionamiento en los últimos años. Todas ellas se encuentran en ubicaciones relativamente próximas al centro ciudad, consolidando así el anillo urbano de zonas de estacionamiento libre para descongestionar el núcleo del tráfico de vehículos y dar respuesta, a la vez, a la necesidad de plazas que se ha detectado en diferentes localizaciones.

En cuanto al nuevo aparcamiento de la calle Cantant la Vendrell, los trabajos de ejecución de las obras empezaron hace menos de tres meses con la nivelación y desbroce del terreno y el posterior pulverizado y asfaltado de la parcela para condicionarla y adecuarla para su nuevo uso. Finalmente, se han delimitado las plazas y se ha instalado la nueva señalización viaria. La rehabilitada zona de estacionamiento dispone de 67 plazas, en cordón y batería, seis más reservadas para personas con movilidad reducida, siete plazas para motocicletas y siete más para bicicletas. En la misma ubicación, se ha abierto también una nueva instalación multideportiva para la práctica diurna de actividades al aire libre.

También en la zona marítima

La Concejalía de Urbanismo ya ha iniciado también los trabajos de limpieza del espacio de la calle l'Orient, en la que se instalarça una nueva zona de aparcamientol. Con esta última actuación se prevé la creación de 90 nuevas plazas, a menos de dos minutos del centro. Este proyecto, que estará culminado sobre abril, se suma a una larga lista de trabajos que han incrementado el aparcamiento en el centro de Sueca y en la zona marítima en unas 1400 plazas, aproximadamente.