Lorena Calatayud encabezará la lista de Compromís en Algemesí tras la renuncia del portavoz de Més Algemesí, Josep Bermúdez. Tras imponerse el nombre de la coalició, la militante del Bloc desde hace quince años será la candidata a la alcaldía por parte de la coalición valencianista.

Calatayud tiene 42 años, es abogada y regenta un despacho profesional en Algemesí. Ha sido concejala de Més Algemesí durante dos legislaturas y ejerce el cargo de secretaria local del colectivo local de Compromís. «Con un gran bagaje en la vida política por su formación y por la experiencia que ha adquirido durante 8 años en el ayuntamiento, Calatayud es, inequívocamente, la mejor candidata para encabezar el proyecto», manifestaron ayer fuentes del colectivo, que se presentará en las listas bajo el nombre Més Compromís per Algemesí.

«Son tiempos de sumar fuerzas y todo el trabajo hecho por los compañeros de Més Algemesí tiene que verse reflejado en la lista electoral y el programa de Compromís per Algemesí», comentó al respecto la ya designada como candidata a la alcaldía.