Los pilotos ribereños Vicente Pérez y Arón Canet correrán este año con la licencia del Moto Club Cullera el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto 3. Además, ambos pilotos también cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Cullera. Vicente Pérez es natural de Cullera y este año correrá por primera vez la temporada completa del Mundial en la categoría de Moto 3 y con el equipo en el que ya lleva varias temporadas, el Reale Avintia Academy. Pérez ya ha disputado varias carreras como wild card en la categoría pequeña de MotoGP, logrando resultados destacables. Por su parte, Arón Canet es natural de Corbera y este año competirá con el equipo Max Racing Team en el Mundial. La temporada pasada Canet quedó 6º en el Mundial e hizo cuatro podiums.

Mientras que el presidente del Moto Club Cullera, Jerónimo Pinto, se ha mostrado satisfecho porque para «nosotros es muy importante que dos destacadas promesas del motociclismo valenciano corran el Mundial como pilotos de nuestro moto club».

Ambos pilotos también llevarán el nombre de Cullera en sus equipaciones, ya que están patrocinados por el Ayuntamiento de la ciudad. El alcalde, Jordi Mayor, ha destacado que se trata «de una apuesta por estas promesas del motociclismo valenciano y una visibilización de la marca turística de Cullera a nivel internacional, asociada a los valores de esfuerzo y superación de estos deportistas».

Se trata de dos fichajes muy destacados para este motoclub y recuerda a cuando leyendas del motociclismo como Ricardo Tormo y Jorge Martínez «Aspar» corrieron también hace décadas con las siglas del Moto Club Cullera. Y es que esta entidad, que en los años 70 y 80 fue todo un referente en el mundo del motociclismo, vuelve a vivir una época dorada tras haber organizado recientemente y por segundo año consecutivo una carrera urbana en Cullera en homenaje a Salvador Gascón, padre del motociclismo valenciano fallecido hace unos meses.