Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense sentencia a un rival directo como el Xàbia

Gran jornada para los equipos ribereños, con victorias del Tous y l'Alcúdia y empates del Carcaixent y Alginet

El Alginet empató a cero en su visita al potente Benigànim. ud alginet

Gran jornada de los equipos ribereños en Regional Preferente en la que ninguno de los cinco perdió. La temporada de los representantes de la comarca está siendo muy diferente pero a estas alturas de la campaña todos viven una situación de privilegio, alejados, como mínimo, de las posiciones de peligro. Es meritorio en un grupo muy complicado en el que el potencial de los rivales te puede meter en problemas en apenas un par de semanas. El Castellonense se impuso 1-0 a un equipo complicadísimo, el Xàbia, al que descuelga a ocho puntos de diferencia. Los javienses solo habían perdido dos partidos en 24 jornadas. Marcos Campos abrió la lata a los 78 minutos.

El Tous recupera la 7.ª plaza al ganar 1-2 en Pego. Edu López abrió el marcador a los 13', el Pego empató seis después y cuando solo se llevaban 24 minutos de partido Richi Magraner logró el definitivo 1-2. Los toueros suman 40 puntos y ven la zona alta a seis, con 27 en disputa. El Alginet pierde la plaza que gana el Tous al haber empatado a cero en Benigànim. El «pelotazo» de la jornada lo dio l'Alcúdia al imponerse 1-0 al Muro con gol de Aranda de penalti en el 85. Los de Xus Vendrell ven el descenso a diez puntos. El Carcaixent logró que el primer equipo que baja, el Contestano, no hiciese menos esa ventaja. El Contestano se puso por delante y a quince del final, uno de sus jugadores dio el empate a uno a los carcagentinos.

En la próxima jornada l'Alcúdia visita al enrachado Olleria, el Alginet debe dar el toque de gracia al Contestano en l'Ermita. El Carcaixent recibe al Tavernes mientras que el líder, el Castellonense visita al Racing Rafelcofer y el Tous juega en Dénia.

Compartir el artículo

stats