Un operario que trabajaba en las obras de reforma de un céntrico supermercado de Alberic falleció en la tarde de ayer al precipitarse desde unos 8 metros de altura e impactar contra el suelo, según explicaron fuentes consultadas por Levante-EMV. Una unidad del SAMU se desplazó a Alberic tras recibir el aviso de este accidente laboral y el personal sanitario llegó a evacuar con vida al trabajador, que falleció poco después. Las mismas fuentes indicaron que se trata de un vecino de Benaguassil, de unos 35 años, que trabajaba para una empresa especializada en instalaciones frigoríficas y climatización. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas de este accidente mortal.

La caída se produjo cuando el trabajador se encontraba por la cubierta y, al parecer, se apoyó en una claraboya que no soportó su peso y cedió, lo que provocó que se precipitara al vacío. El operario cayó a la entrada del aparcamiento del supermercado, que recae en la calle Ramón y Cajal, la antigua carretera que cruza el núcleo urbano de Alberic. El accidente se produjo en las instalaciones de una conocida cadena de supermercados que acometió hacer un par de meses una reforma integral de la tienda.

El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, que se personó en el lugar del accidente para interesarse por lo sucedido, se mostró apesadumbrado por un accidente laboral que se presumía muy grave y que finalmente resultó mortal.