Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet suma una nueva derrota pese a recuperar a Adrián Gálvez y Luis Verdeguer

La falta de ritmo de los dos importantes jugadores impide remontar ante el potente Benicarló El próximo partido les medirá al València BC

El Alginet sumó una nueva derrota en la fase final de liga. césar march

El CB Alginet no ha tenido suerte en la fase final de ascenso. Ha competido en prácticamente todos los partidos ante rivales de presupuestos económicos mucho mayores pero fallos inesperados que seguro se pudieron depurar acabaron mermando las posibilidades de los azulones, que cierran actualmente la clasificación con una sola victoria en seis encuentros. Esta semana cayeron ante el Benicarló, un conjunto que en la liga regular quedó por detrás de los ribereños. Sin embargo, los pupilos de José Canales no pudieron con ellos a pesar de haber recuperado a Adrián Gálvez y Luis Verdeguer, dos de los hombres más importantes de la plantilla.

El primer cuarto fue de dominio local, destacando el triple de Guillem Marín para poner el 18-12. En el segundo cuarto, Yexián Rubio y Luis Paños asumieron el protagonismo anotador para situar a los ribereños siete arriba. Sin embargo, el Benicarló empezó a anotar con más facilidad y a endurecer su defensa. Una vez se pusieron por delante los visitantes, las complicaciones para los locales se alargaron hasta el final del partido. Poco a poco pudieron ir remontando pero no lograron ya empatar el encuentro.

En estos finales tan apretados tienen mucha importancia los tiros libres y para poder aspirar a la victoria el conjunto debe situarse siempre por encima del 90% de acierto. Los locales fallaron 7 y sumaron un 67 %, con 14 de 21.

Es curioso que en la valoración técnica de todos los jugadores del partido, los locales obtuvieron 82 puntos por los 77 del Benicarló. El MVP del encuentro fue Yexián Ribio con sus 25 puntos y una valoración técnica de 23.

Derrota del CB Sueca

Tanto el CB Sueca Heura como el Roquette Beinfaió cosecharon derrotas esta jornada en la Primera División Nacional, truncando su buena marcha de las últimas semanas. El reto de los suecanos no era menor. Buscaban la cuarta victoria consecutiva pero se enfrentaban al líder del grupo, el CB Ontinyent, con el que finalmente perdieron por 82-62. Por los ribereños jugaron José, Carles Grau, Quique, Joan, Gedas, Manfred, Mihai, Voro y Sergi Penadés y aunque en la primera mitad se mantuvieron a una distancia remontable, sucumbieron en la segunda parte.

Compartir el artículo

stats