06 de marzo de 2019
06.03.2019

La falla Xúquer traslada el ambiente festivo a los niños enfermos de càncer

? La fallera mayor, que trabaja de enfermera, sorprende a los ingresados en la unidad de oncología

05.03.2019 | 23:13

La Falla Xúquer de Cullera ha acercado las fiestas falleras a los niños que estos días no pueden disfrutar de ellas en la calle. La vida muchas veces nos brinda unas oportunidades o unas casualidades que hay que saber aprovechar. La comisión tiene la suerte de contar con un artista fallero que además es solidario: Xavi Tur. Es uno más, no solamente el artista fallero, aunque este año añade otro vínculo, ya que la fallera mayor, Inmaculada Sorrentino Serra, es su esposa. 

Y la fallera mayor tiene un trabajo profesionalde esos que hacen que la gente tenga un mayor corazón y un mayor espíritu solidario. Inmaculada trabaja en la unidad oncológica infantil del Hospital La Fe de València. Y gracias a esa conexión, la falla sorprendió este lunes a los pequeños pacientes ingresados en la planta de Oncología Infantil del hospital universitario, buque insígia de la sanidad valenciana.


Tampoco faltó el 'Ninot'

Junto a familiares y personal facultativo compartieron una mañana inolvidable para trasladar el ambiente fallero a la salas del centro asistencial. La ilusión quedó reflejada en el rostro de los niños cuando la fallera mayor, enfermera de la planta, junto al secretario y demás representantes de la comisión, hizo entrega de un 'ninot' realizado y donado por el artista Xavi Tur para que los niños ingresados pudieran recordarla gran fiesta de los valencianos.

Fue un acto donde los infantes se olvidaron por un momento de donde estaban y en el que la comisión recibió el cariño de todos ellos, que quedaron muy ilusionados con la visita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook