El Ayuntamiento de Cullera ha dado a conocer los grupos que participan en la cuarta edición del Festival Marítim de Cullera. El Diluvi, El Tio la Careta, Els Catarres y La Fúmiga actuarán el próximo 28 de abril a partir de las 22:30 horas en el parking de La Rada.

El festival está enmarcado dentro de la programación de las Fiestas Mayores de Cullera 2019 y promete una buena dosis de música en valenciano, no solo en lo referente a la lengua sino también a la tradición y marcada raíz valenciana que se refleja en muchos de los temas que sonarán.

El Diluvi es un grupo de música moderna que fusiona cumbia, reggae, rumba y folk y usa instrumentos de la zona mediterránea como la guitarra flamenca, el guitarrón, el acordeón diatónico, la bandurria, el violín y percusiones de todo tipo. El Diluvi aprovecha el Festival Marítim de Cullera para presentar su cuarto disco de estudio, Junteu-vos.

El Tio la Careta también usa la fusión de estilos para conseguir su sonido, un mestizaje entre el rock, el funky, el ska y el reggae. Entre sus últimos trabajos se encuentra el doble CD Grita Rebélate con un mensaje muy claro, clamar contra las injusticias.

Por su parte, Els Catarres es un grupo pop-folk formado por los barceloneses Èrik Vergés, Jan Riera Prats i Roser Cruells, ganadores de dos premios Enderrock 2019. Su último disco se titula Tots els meus principis.

El cuarto y último participante es La Fúmiga, un grupo de origen alzireño que se caracteriza, en palabras suyas, por una energía desbordante que no deja indiferente a nadie y por subir la cultura callejera al escenario.

El concejal del área, Pere Manuel, destaca el gran ambiente festivo que habitualmente acompaña a estos grupos y la oportunidad de poder disfrutar de música en valenciano y en directo.

La entrada es gratuita y se espera un éxito similar al de años anteriores, con asistencia de público local y visitantes amantes de la música con raíz valenciana.