06 de marzo de 2019
06.03.2019

Música de raíz valenciana en el IV Festival Marítim de Cullera

El Diluvi, El Tio la Careta, Els Catarres y La Fúmiga sonarán en el marco de las Fiestas Mayores 2019

06.03.2019 | 16:39
Música de raíz valenciana en el IV Festival Marítim de Cullera

El Ayuntamiento de Cullera ha dado a conocer los grupos que participan en la cuarta edición del Festival Marítim de Cullera. El Diluvi, El Tio la Careta, Els Catarres y La Fúmiga actuarán el próximo 28 de abril a partir de las 22:30 horas en el parking de La Rada.
El festival está enmarcado dentro de la programación de las Fiestas Mayores de Cullera 2019 y promete una buena dosis de música en valenciano, no solo en lo referente a la lengua sino también a la tradición y marcada raíz valenciana que se refleja en muchos de los temas que sonarán.
El Diluvi es un grupo de música moderna que fusiona cumbia, reggae, rumba y folk y usa instrumentos de la zona mediterránea como la guitarra flamenca, el guitarrón, el acordeón diatónico, la bandurria, el violín y percusiones de todo tipo. El Diluvi aprovecha el Festival Marítim de Cullera para presentar su cuarto disco de estudio, Junteu-vos.
El Tio la Careta también usa la fusión de estilos para conseguir su sonido, un mestizaje entre el rock, el funky, el ska y el reggae. Entre sus últimos trabajos se encuentra el doble CD Grita  Rebélate con un mensaje muy claro, clamar contra las injusticias.
Por su parte,  Els Catarres es un grupo pop-folk formado por los barceloneses Èrik Vergés, Jan Riera Prats i Roser Cruells, ganadores de dos premios Enderrock 2019. Su último disco se titula Tots els meus principis.
El cuarto y último participante es La Fúmiga, un grupo de origen alzireño que se caracteriza, en palabras suyas, por una energía desbordante que no deja indiferente a nadie y por subir la cultura callejera al escenario.
El concejal del área, Pere Manuel, destaca el gran ambiente festivo que habitualmente acompaña a estos grupos y la oportunidad de poder disfrutar de música en valenciano y en directo.
La entrada es gratuita y se espera un éxito similar al de años anteriores, con asistencia de público local y visitantes amantes de la música con raíz valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook