El velero Cafés Granell, capitaneado por Agustín Granell y perteneciente al Real Club Náutico de Valencia, fue el vencedor del XII Trofeo Riu Xúquer, organizado el pasado sábado al mediodía por el Club Náutico de Cullera.

La plata se la llevó el Slainte, dirigido por Alejandro Grau y el bronce fue para el Barbablu de Carlos Pavía. La jornada se caracterizó por un tiempo primaveral y por una alta participación, ya que dieciséis embarcaciones compitieron en la prueba. Gran parte de los participantes eran del club local, pero también hubo embarcaciones de Valencia, Gandia y Oliva. Lo que demuestra que, después del Real Club Náutico de Valencia, el de Cullera es el club más activo de la provincia y el que atrae a un mayor número de participantes. En la clase 1 venció el Sarantín, seguido de La Salada y el Constancia II. En la clase 2 ganó el X-Tutatis y por detrás quedaron el Tortooga y el Tourane. En la clase 3 venció el Cafés Granell, el segundo fue el Barbablu y el tercero el Slainte. La clasificación por categorías no es la misma que la clasificación general, ya que cada una se determina en diferentes momentos de la regata.

El campo de regatas de Cullera se situó frente a la costa del Marenyet y la costa de Tavernes, aunque los veleros de la clase 3 también tuvieron que desplazarse hasta la Penyeta del Moro.