Carcaixent conmemora el 8 de marzo con un extenso programa de actividades. Teatro, exposiciones, talleres e incluso una ruta turística son algunas de las propuestas que buscan visibilizar el papel de la mujer en la sociedad desde un punto de vista multidisciplinario. Un espectáculo gratuito de humor abrió el martes el calendario

El área de Juventud ha programado un taller de lettering impartido por el artista carcaixentí Borja Ibáñez. El área de Igualdad, en colaboración con los colegios, ha preparado dos propuestas específicas dirigidas a la población más joven. Una se desarrolló ayer y hoy se representará «Improversos» un espectáculo que se relata discursos de personajes ilustres y poemas en clave femenina con acompañamiento musical. Mañana, a las 12:00 horas, se leerá un manifiesto en la Plaza Mayor preparado por el Consell de las Mujeres, órgano de representación municipal. Por la tarde, el conservatorio acogerá un concierto de la orquesta de mujeres de la entidad.

Implicación múltiple

La regidora de Bienestar Social e Igualdad, Teresa Oliver, ha agradecido a todos los departamentos municipales que se han implicado al preparar el completo programa de actividades de este año. Para la edil, se trata «de una programación potente, diversa y dirigida a todos los públicos que permitirá ofrecer una visión de las mujeres completa, con las carencias que todavía presenta nuestra sociedad en manera de igualdad».