La historia acaba situando a cada uno en el lugar que le corresponde. Cullera ha aprovechado el 8 de marzo para «poner fin a un agravio histórico con las mujeres en el callejero». La ciudad ha recuperado el antiguo nombre de la avenida Caminàs de les Dones, sustituido en su momento por el de Blasco Ibáñez, con el que ahora compartirá el nombre.

El consistorio ha considerado necesario poner fin a la contradicción de mantener el Caminàs del Homens y no restaurar el antiguo nombre de la calle reservada a las mujeres, que se combinará con el de Blasco Ibáñez para evitar los perjuicios a los vecinos que acarrea el cambio completo del nombre de una vía pública.

Los estudiantes de 3º de la ESO han elaborado un trabajo denominado «Cullera no tiene nombres de mujer» en el que se analiza el callejero del municipio y se concluye que de las 523 vías urbanas tan solo 19 tienen nombre de mujer, y la mayoría de ellas (16), están bautizadas con denominaciones de marcado carácter religioso. Por contra, hasta 176 calles tienen a hombres como protagonistas. Estadísticamente, solo el 4 % del callejero está dedicado a las féminas frente al 35 % a varones.

El alcalde, Jordi Mayor, considera que es tiempo de «reparar la memoria histórica de las mujeres». La recuperación de la denominación 'Caminàs de les Dones' servirá, a su juicio, para desagraviar. «Visto desde la distancia de ciento cincuenta años, nos obliga a darles el reconocimiento que ellas merecen por ser tan reivindicativas en una época en que todo les estaba prohibido», ha concluido el primer edil.