El Hospital de la Ribera ha acogido una conferencia de la fiscal Susana Gisbert, sobre igualdad y discriminación de la mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer. Durante su intervención, señaló algunos aspectos que todavía evidencian la posición de inferioridad que la mujer ocupa en el ámbito social, cultural y laboral, y ha incidido en la necesidad de trasladar algunos de los logros en igualdad alcanzados en los últimos años a nivel legislativo a ámbitos «donde no se ha evolucionado tanto y todavía pervive una mentalidad machista».

La fiscal destacó el importante papel que «esferas como la de la educación, la publicidad y los medios de comunicación» deben jugar para terminar con la desigualdad de género. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de hacer frente a la violencia de género, entendida ésta no solo como maltrato físico, sino también como maltrato emocional y psicológico. Así, ofreció algunos datos, como que «cada 15 segundos se maltrata a una mujer en el mundo» o que «1 de cada 6 adolescentes será víctima de violencia de género».

Emergencia social

Según Susana Gisbert, «durante mucho tiempo se ha estado asesinando a una mujer cada 5 días en España; esta situación hubiera generado un estado de emergencia si, en lugar de mujeres, hubieran sido periodistas, políticos o futbolistas los asesinados». Decenas de personas asistieron a la conferencia de la fiscal.