El Festival Marítim de Cullera reunirá este año a El Diluvi, El Tio la Careta, Els Catarres y La Fúmiga. Será el 28 de abril (22:30 horas) en el parking de La Rada. El espectáculo promete una buena dosis de música en valenciano, no solo en lo referente a la lengua sino también a la tradición y marcada raíz valenciana que se refleja en muchos de los temas que sonarán.

El Diluvi es un grupo de música moderna que fusiona cumbia, reggae, rumba y folk y usa instrumentos de la zona mediterránea como la guitarra flamenca, el guitarrón, el acordeón diatónico, la bandurria, el violín y percusiones de todo tipo. En Cullera presentará su cuarto disco de estudio, Junteu-vos. El Tio la Careta también usa la fusión de estilos para conseguir su sonido, un mestizaje entre el rock, el funky, el ska y el reggae con un mensaje muy claro, clamar contra las injusticias.

Els Catarres es un grupo pop-folk formado por los barceloneses Èrik Vergés, Jan Riera Prats i Roser Cruells, ganadores de dos premios Enderrock 2019. Y La Fúmiga es un grupo de origen alzireño que ofrece una energía desbordante que no deja indiferente a nadie y por subir la cultura callejera al escenario.

El concejal del área, Pere Manuel, destaca el gran ambiente festivo que acompaña a estos grupos y la oportunidad de disfrutar de música en valenciano y en directo. La entrada es gratuita y se espera un éxito similar al de años anteriores, con asistencia de público local y visitantes amantes de la música con raíz valenciana.