Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberic reduce un 95 % el gravamen de las viviendas heredadas y un 20 % la basura

También promueve rebajas en la tasa que paga por ocupar la calle con las mesas y sillas en las terrazas de los bares

El Ayuntamiento de Alberic quiere que la mejor situación económica de la institución se note en todos los vecinos y por ello ha procedido a aprobar una serie de rebajas fiscales que permitirán reducir la carga fiscal que sufre el vecindario. Se trata del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido popularmente como plusvalías.

Dicho gravamen tiene que ver con la diferencia entre el valor de un bien de un inmueble desde que se adquirió hasta que se transacciona y normalmente supone un fuerte impuesto cuando se hereda una casa en los pueblos. Es por ello que el consistorio que dirige Toño Carratalá ha querido rebajar el impuesto en un 95 % en las herencia (cuando se dan por mortis causa) de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad (y conyugue).

Tasa de basura

No es la única rebaja fiscal. También se aplicarán descuentos en otras áreas como la tasa en la recogida de la basura. A partir de l 1 de enero de 2020 se reducirá un 20 % en todos los recibos, por lo que, si una familia pagaba hasta ahora 100 euros pasará a pagar 80. Por último, también se verán beneficiados los establecimientos comerciales, especialmente los bares y restaurantes de la localidad. El ayuntamiento ha reducido la tasa de mesas y sillas en las terrazas, que disfruta de un recorte del 50 % y que también será aplicable tras los pasos administrativos que se han iniciado.

Compartir el artículo

stats