Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent demuestra el gran momento del duatlón ribereño

Gran participación de Cristina Gallach, Alejandra Ruano, Paco García, Edgar Carbonell o Vicent Cabeza

Transición entre el ciclismo y la carrera a pie. Rafael López Flores

Carcaixent acogió el pasado domingo el Campeonato Autonómico de Duatlón esprint, sobre unas distancias de 5 kilómetros de carrera a pie en el primer segmento, 20 km de ciclismo en el segundo, y 2,5 km de carrera a pie para finalizar, con grandes resultados para los deportistas de la Ribera.

En hombres 20-24, Vicent Cabeza, del Triatló Sueca, fue bronce, con una marca de 58m 45s, a 1m 11s del ganador, Javier Carratalá, del Arena Alicante. En la general, Cabeza finalizó en novena posición.

En hombres 25-29 también destacaron participantes ribereños: Benja Mansilla, del Tricarlet, fue quinto, Joan Aliaga, del CECA Antella Frutas Tono Alejandro Sanz, sexto, y Álvaro Sabater, del Valterra Algemesí, y uno de los tres mejores cuatrialetas de España (disciplina que suma el piragüismo al ciclismo, carrera a pie y natación), séptimo

En mujeres 30-34, las ribereñas dominaron. Cristina Gallach, de Tutriatlon.com de València, pero natural de Sueca y una de las mejores triatletas valencianas, se impuso con un tiempo de 1h 9m 10s, después de una dura pugna con Ángela Llorca, de Arena Alicante, y de Alejandra Ruano, del CECA Antella, que entraron a 10 y 11 segundos, respectivamente. Cuarta, a poco menos de minuto y medio de Gallach, finalizó Aurora Piqueres, también del CECA Antella.

Victoria de Blanca Fuertes

En hombres 30-34, también subió al podio un antellense, al ser tercero Francisco García, del CECA. En la categoría inmediatamente superior, 35-39, dos duatletas del Triatló Carcaixent subieron al podio: Edgar Carbonell fue segundo y Fernando Domínguez entró tercero.

En mujeres 40-44 hubo pleno de medallas para las ribereñas, gracias a la victoria de Blanca Fuertes, del Triatló Sueca, el segundo puesto de Gema Sanchis, del Triatló Alzira, y el tercero de Rosa Lozano, del Triatló Alginet, mientras que en mujeres 45-49, Eva Sanchis, del CECA Antella, se coronó campeona. Por su parte, en hombres 50-54 también hubo triplete, con la victoria de Facundo Botija, del Triatló Alzira, el segundo puesto de Pedro Crespo, del Triatló Alginet, y el tercero de Eduardo Part, del CECA Antella.

Antella y Sueca brillan

Por equipos en la modalidad de las mujeres ganó el CEA Bétera, seguido del CECA Antella y del Triatló Sueca. En hombres el CECA Antella fue cuarto.

Compartir el artículo

stats