Una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a un hombre en la carretera junto a la localidad de Montserrat por un supuesto delito de violencia de género hacia su pareja, que la acompañaba en el coche.

El aviso lo dio un testigo que declaró haber visto cómo el detenido trataba de estrangular a su acompañante dentro del coche, que estaba parado en la carretera. Los dos agentes de la Guardia Civil se encontraban patrullando en la autovía V-31 cuando recibieron la alerta del 112 y se desplazaron al lugar de los hechos. Tras personarse en la zona y después de una pequeña búsqueda dieron con el coche, en el que se encontraban la mujer y su agresor, en una vía del término municipal de Montserrat. Allí comprobaron que la acompañante presentaba lesiones en la cara y el cuello, y mostraba una actitud bastante asustada. Al ser preguntada por los agentes, la mujer afirmó que era menor de edad y confirmó que su pareja, el conductor, le había amenazado y agredido.

Puesto a disposición judicial

Tras recoger la declaración de la agredida, los agentes procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito de violencia de género. Le trasladaron al puesto de la Guardia Civil en Picassent para la procedente instrucción de diligencias y la puesta a disposición judicial del detenido.