09 de marzo de 2019
09.03.2019

Salom acusa a Sanz de no estar bien informado sobre la gestión tributaria

El alcalde de l'Alcúdia destaca que la secretaría y la responsable de personal ven inviable la subrogación

08.03.2019 | 21:59

Sigue abierta la pequeña brecha entre los socios de gobierno de l'Alcúdia. Tras las duras críticas vertidas por Paco Sanz (Compromís) a raíz de la privatización de la gestión tributaria en la localidad, el alcalde, Andreu Salom, respondió al concejal y primer teniente de alcalde y le acusó de no estar bien informado sobre la situación. Según la máxima autoridad municipal, se ha optado por «la opción responsable» ya que la subrogación de personal era «inviable».

«Se ha acordado mantener el actual modelo de gestión porque ninguna de las alternativas que se han barajado era viable o satisfacía las mínimas exigencias de calidad en el servicio que los usuarios exigen», aseguró Salom, que prosiguió: «Si bien la voluntad política de todo el equipo de gobierno era asumir directamente la gestión, esto no ha sido posible, de momento, por muchos motivos. Por ejemplo, las limitaciones legales existentes todavía hoy de cara a la contratación de personal. También cabía la posibilidad de gestión por parte de la Diputación, pero esto suponía, entre otras cosas, dejar de tener atención diaria con tres personas dedicadas como hasta ahora».

Salom recordó que en la presente legislatura el ayuntamiento ha contado con tres tesoreros diferentes y que todos «han estado de acuerdo en que en el contexto actual la mejor alternativa era seguir como hasta ahora». «Sanz tampoco dice que la secretaría y la jefa de personal del ayuntamiento han indicado de manera explicita que no era posible la subrogación de los empleados del servicio de recaudación», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook