13 de marzo de 2019
13.03.2019

Carcaixent esteriliza otros cuarenta gatos en una segunda fase para reducir la población felina

La inversión alcanza hasta ahora los 4.700 euros, pero se prevén más esterilizaciones a lo largo de este año

12.03.2019 | 21:38

La concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Carcaixent ha llegado a un acuerdo para esterilizar a cuarenta gatos más, un proyecto que busca controlar de forma organizada la población de gatos mediante el registro, el cuidado y la alimentación de las colonias felinas. Esta actuación contará con una inversión estimada de 2.700 euros.

El presupuesto de esta segunda ola de esterilizaciones se suma a los 2.000 invertidos en la primera fase. Según la concejalia de Protección Animal, están previstas más intervenciones a lo largo del 2019, aunque aún sin detalle de gasto ni fecha de aplicación. Al término de la presente campaña se habrán esterilizado por parte del ayuntamiento alrededor de 100 gatos del Pla Colonial, a los que se sumarían las intervenciones de las protectoras Gats de Carcaixent, Connexió Felina y de otras personas de forma desinteresada. Carles Albert, responsable del área de Protecció Animal aseguró que la intención del ayuntamiento es «seguir trabajando por la convivencia entre la población felina y la ciudadanía».

Más de treinta implicados

El Pla Colonial cuenta ahora mismo entre su personal con 29 personas voluntarias, dos responsables nombrados por el ayuntamiento y una veterinaria encargada de la salubridad de las colonias. También se contemplan doce puntos autorizados para alimentar a la población felina. Unas cifras que se pretenden aumentar para consolidar el proyecto mediante nuevas iniciativas y jornadas de formación especializada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook