La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer y ha decomisado 150 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en varios domicilios de Carcaixent y Benimuslem en el marco de una operación bautizada como "Soroyeta II", según ha informado la Comandancia en un comunicado. Con esta intervención se ha evitado la entrada en el mercado ilegal de más de 18 kilos de marihuana, así como diversa cantidad de cocaína lista para su distribución.

Los agentes de Carcaixent tuvieron conocimiento a principio de este mes de marzo de que se podía estar vendiendo al "menudeo" sustancias estupefacientes ante la proximidad de las fiestas falleras.

En los registros domiciliarios, dos en Carcaixent y un tercero en Benimuslem, se descubrieron dos plantaciones de marihuana en la modalidad de interior, junto con el material necesario para su crecimiento. Los agentes se incautaron de 150 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como diversa cantidad de cocaína lista para su distribución al por menor, sustancias para el corte y varias basculas de precisión.

Por todo ello, se ha procedido a la detención de dos personas, un varón y una mujer, de 46 y 29 años de edad respectivamente, de nacionalidad española.

Con esta actuación se ha evitado la entrada en el mercado ilegal de más de 18 kilos de marihuana, según ha informado la Guardia Civil.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alzira.