Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raül Cuenca amplía su leyenda con un nuevo título español por equipos

El jugador de Sueca se impone junto a sus compañeros del Vic en el Campeonato de España de Billar Cuenta con más de veinte cetros

El jugador de billar Raül Cuenca junto a sus compañeros de equipo Esteve Mata y Joan Espinasa. levante-emv

Dados a ganar, pues lo gana todo. El jugador de billar de Sueca Raül Cuenca sumó esta semana el oro en el Campeonato de España de Billar por Equipos junto a sus compañeros del Club Billar Vic, lo que suponía la vuelta al cetro estatal después de no poder defender el primer puesto en la edición del año pasado. El ribereño consiguió la victoria absoluta junto a otros ilustres del billar español como Esteve Mata Pardo y Joan Espinasa Sánchez. La cita deportiva fue organizada por el club Eldense de Elda y permite que el suecano pueda disputar el curso próximo el campeonato de Europa, que ya jugó en el pasado con numerosos éxitos. Cuenca fue clave en la victoria de su conjunto, ya que sumó la victoria en las cuatro partidas que disputó, con una media general de 40 al cuadro 71/2.

Cuenca ya ha sumado en lo que se lleva de 2019 varios importantes títulos españoles. Recientemente se hizo con el oro en el Campeonato de España A la Banda, que se disputó en las instalaciones deportivas de Paiporta. Tanto Cuenca como el subcampeón, Esteve Mata, no participaron el pasado año y consiguieron elevar el nivel de la prueba, dado que ambos son medallistas europeos en esta modalidad.

Cuenca se hizo antes con la plata en el Campeonato de España de Billar de la modalidad 47/2 en su 79º edición. El título de campeón de España fue para el jugador catalán Esteve Mata que hizo el mejor promedio general, pero subcampeonato se lo adjudicó el de Sueca, que protagonizó, sin duda, uno de los mejores momentos del campeonato en su partida de semifinales, que solventó en una sola entrada con 250 carambolas seguidas frente al catalán Carlos Tuset.

Medalla de oro de Sueca

El ribereño recibió en 2017 la medalla de oro de Sueca, el reconocimiento más prestigioso de los que otorga el ayuntamiento, presidido ahora por Raquel Tamarit. El joven billarista de menos de cuarenta años acumula en su palmarés más de 20 títulos nacionales. Su carrera, que empezó y que entrena día a día desde Sueca, es ya reconocida en el panorama internacional de billar con diferentes podios europeos y con títulos de campeón de Europa de Billar al Cuadro 71/2. El jugador suecano ocupa a menudo el primer lugar del ranking nacional en la modalidad de juegos de serie, mientras se ha posicionado también entre el número 10 y el 15 al ranking nacional en la modalidad de billar a tres bandas.

Compartir el artículo

stats