Carcaixent recupera esta noche, coincidiendo con la «plantà» oficial de las fallas, la «nit d'albaes», una iniciativa de la concejalía de Fiestas en colaboración con la Junta Local Fallera. Una comitiva formada por las falleras mayores de la ciudad, representantes de la JLF y los versadores, acompañados por la «dolçaina» y el «tabal», saldrá a las 23 horas para visitar todas las comisiones y dedicar cantos versados a los cargos representativos del presente ejercicio.

La comitiva empezará en la falla Plaça de la Constitució y seguirá por Cánovas del Castillo, la Muntanyeta, Bressol de la Taronja, Avinguda Joan XXIII, Jardí de l'Alegria, Plaça les Dies, Mestre Giner, Creu-Julià Ribera, Pes de la Fulla, Avinguda Germanies, Jaume I El Conqueridor y finalizará en la falla Plaça Major.

La concejal de Fiestas, Rosa Nicolau, explicó ayer que la recuperación de este acto ofrece un valor añadido a la noche de la «plantà». «La presencia del 'cant d'estil' en las calles de Carcaixent es una magnífica manera de arrancar la semana más esperada por todo el colectivo fallero, en especial, por aquellas personas con cargo que han trabajado mucho durante todo el año y con los que el ayuntamiento ha querido tener este detalle», comentó.

Nicolau invitó a toda la población a disfrutar de esta «nit d'albaes» y del resto de actos programados durante las fiestas.