Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell destina 4 millones para retirar las aulas prefabricadas del Carrasquer

Educación delega las competencias a Sueca para realizar las obras También prevé inversiones en Alginet y Fortaleny a través del Pla Edificant

El Consell destina 4 millones para retirar las aulas prefabricadas del Carrasquer

El colegio Carrasquer de Sueca lucirá como nuevo en un futuro no muy lejano. El conseller de Educación, Vicent Marzà, firmó ayer tres delegaciones de competencias a otros tantos ayuntamiento de la Ribera: Sueca, Alginet y Fortaleny, para que, a través del Pla Edificant, puedan realizar las mejoras necesarias en los centros educativos que más lo necesiten. De ese modo, se destinarán 4,2 millones al citado centro de la capital de la Ribera Baixa, otros 412.068 al colegio Sant Antoni Abat de Fortaleny y 91.165,72 a la escuela Pepita Greus de Alginet.

La inversión en el centro suecano es una de las más potentes que se han llevado a cabo en esta legislatura. Según detallaron fuentes de Educación a Levante-EMV, la obra consiste en la adecuación y ampliación de este centro de educación Infantil y Primaria, que actualmente cuenta con 6 aulas de Infantil de 3 a 5 años y 12 aulas de Primaria ( de 1.º a 6.º). Algunas de ellas actualmente están en módulos prefabricados por carencia de espacio. A partir de la remodelación del edificio actual, se ampliará el número de aulas del centro «para que todo el alumnado esté en instalaciones dignas». Pero además, se construirán dos clases más que se convertirán en aulas gratuitas de 2 años.

Las mejoras para el Carrasquer continuarán con la contrucción de una cocina para el comedor, infraestructura carente hasta la fecha en el centro. Además, se adecentarán algunos de los espacios comunes, como es el caso del gimnasio, la biblioteca o las aulas de informática y música. Otro de los aspectos a renovar serán la climatización, los elementos de madera y la red de saneamiento.

Pepita Greus y Sant Antoni Abat

Dentro de los casi cinco millones de inversión se contemplan las mejoras en el centro Sant Antoni Abat de Fortaleny, cifradas en 412.068 euros, se centrarían en las reformas del patio, los aseos y la pavimentación. Asimismo, se renovarán la instalación eléctricta y la climatización. Por su parte, la intervención en el colegio Pepita Greus será menor (Educación destinará una inversión de 91.165,72 euros). En su caso, el centro de Alginet necesita una actuación que remodele su cubierta.

Compartir el artículo

stats