Las Fallas de Cullera disfrutarán este año de cinco «mascletades», una más que el año anterior, cuando el consistorio recuperó este ciclo de espectáculos pirotécnicos. La rambla de San Isidro será el lugar desde el que se disparen los días 16, 17, 18 y 19 a las 14:30 horas. Este año, por segunda vez consecutiva, se hará una «mascletà» nocturna la madrugada del 18 al 19 a las 00:30 horas. La firma Hermanos Caballer será la encargada de realizar estos espectáculos de pirotecnia.

El ayuntamiento, a través de la concejalía de Fiestas, patrocina cuatro de las cinco «mascletades» que contarán con seguridad, vallas y servicio de ambulancia. La otra correrá a cargo de la Junta Local Fallera.

«El año pasado recuperamos las 'mascletades' en Cullera y este año hemos querido que la oferta fuese mayor», señaló ayer el concejal del área, Pere Manuel. El espectáculo es altamente demandado tanto por el colectivo fallero como por vecinos y visitantes.

Los espectáculos pirotécnicos y, en particular la «mascletà», suponen además un reclamo para los turistas que buscan vivir la experiencia fallera en su totalidad.

Por lo que respecta a los otros grandes actos de estas fiestas, el programa festivo señala para el domingo 17, a las 20 horas, la entrega de premios a las mejores fallas de 2019, que tendrá lugar en la plaza de la Virgen.

Otro de los principales actos de la programación fallera cullerense es la ofrenda de flores a la Virgen del Castillo, que tendrá lugar el lunes 18 a partir de las 19 horas. Saldrá del Mercado Municipal.

Las fiestas terminarán el martes 19 con la tradicional «cremà». Los monumentos grandes arderán a partir de las 23 horas en el orden inverso a los premios obtenidos. Los monumentos infantiles se convertirán en cenizas a partir de las 20 horas.