El CF Veterans Alzira y los veteranos de la UD Salamanca rendirán hoy sábado un homenaje al exjugador de ambos equipos, el central Serafín que falleció el año pasado a los 55 años. El partido se jugará en el alcireño campo de Venecia a las once de la mañana y la recaudación obtenida irá destinada a la investigación de la muerte súbita. Este encuentro, como el que se jugó en Navidad contra los veteranos del Levante UD es una de las actividades paralelas que promueve el CF Veterans Alzira para colaborar con el Memorial Nacho Barberà. El coste de la entrada será de dos euros con los que se recibirá una pulsera recordatoria.

Serafín jugó en la época más esplendorosa del Salamanca en Primera División. La expedición charra estará encabezada por Nandi, otro salmantino que coincidió con Serafín en la UD Alzira en la temporada 89-90 en Segunda B, a las órdenes de Neme y el recientemente desaparecido Waldo. Volverá a vestir de blanquinegro el también exalzirista, el gandiense César Melo.

En el equipo líder del grupo sur de la liga de Veteranos volverán a vestirse de corto Javi Vayà, Ros, Richi, Israel o Javi García.

Como curiosidad, cabe comentar que este partido se gestó el año pasado durante las fiestas falleras que se organizaron en la ciudad castellanoleonesa.