El Club de Halterofília Alzira ha sumado dos nuevos títulos autonómicos a su extensísimo palmarés. Andrea Bernia y su primo Robert Strowjoski se han alzado con el cetro autonómico en las categorías de 49 y 55 kilos de peso corporal. María González logró el subcampeonato en la de 76 kg y el debutante David Giménez comenzó su carrera competitiva con un bronce en 81 kilos.

Bernia levantó 33 kilos en arrancada y 40 en dos tiempos. González, que ha vuelto después de unos meses inactiva lo ha hecho alzando 40 y 50 kilos. Stowjoski consiguió el oro con unas mejores marcas de 55 y 70 kilos y Giménez se colgó la presea de bronce con 75 y 90. A última hora se produjo la baja de José Casado que también era aspirante a medalla.

Paralelamente, Alzira acogió la primera jornada de la liga nacional absoluta donde los alzireños también estuvieron entre las primeras plazas por puntuación Sinclair. Santiago Sánchez, con 93 y 105 kilogramos quedó segundo, seguido por el cullerense Abraham Moreno. La segunda tanda de levantamientos los alzireños Carlos Alfonso (263'87 pts) y Borja Soler (256'71) solo quedaron por detrás del valenciano Héctor Aragón. Roberto Ferrando quedó en quinto lugar por delante del cullerense David Fayos. Entre las féminas participaron las alzireñas Sonia Martínez, Paula Sánchez y Belén Pascual.