Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por una España tolerante

Lo que nos jugamos todos los demócratas en estas elecciones es muchísimo, esta vez sí es que el futuro. No hace mucho, algunos ciudadanos y partidos presumían de ser de centro-derecha y liberales, pero a estas horas se han quitado la careta y se les ve la derecha-derecha con veleidades de totalitarismo y puro populismo lleno de mentiras que llevan dentro. Practican aquella premisa de que repite una mentira mil veces y será casi una verdad. Estamos en un momento histórico para que esta España nuestra que sea de todos y para todos.

Frente a la mentira hay que decir la verdad con solo un ejemplo: mientras la derecha en los siete años que gobernó subió las pensiones un 1,5 por cien, el gobierno progresista de Pedro Sánchez en solo 7 mese las ha subido 3,6 por cien las contributivas y las sociales un 6%.Esto es lo que se juegan los pensionistas.

¿Y los jóvenes qué? Yo les digo que son los que más se juegan: la tolerancia, la libertad, los servicios públicos, la igualdad. Y para las mujeres, imagínense lo que está en juego. Lean y escuchen las propuestas de los tres partidos de la derecha y comprobarán la importancia del momento.

Los trabajadores/as también están en peligro. Los que hemos vivido y cotizado más de cuarenta años sabemos perfectamente que significaría el retroceso. Y los demás para saberlo solo tienen que preguntar a sus padres, madres, abuelas y abuelos, independiente del color político que sean, y oir las explicaciones que recibirán. En algunos casos les podrán los pelos de punta.

El totalitarismo no va a llegar esta vez con armas. No, llega con mentiras y bulos utilizando dogmáticamente a los inmigrantes, y el nombre de una España a la que quieren solo para ellos. Pretenden que solo quepan los derechistas y sus historias rancias, queriéndonos robar la pluralidad de nuestra España moderna y los avances alcanzados con el progresismo, el feminismo, el ambientalismo, la tolerancia, las tradiciones y la diversidad cultural de los países y regiones, las lenguas que integran una España en la que da igual que seamos rubios altos, bajos o morenos.

Es responsabilidad de todos que la mentira, el engaño y el retroceso no lleguen a esta España democrática y constitucional.

Compartir el artículo

stats