La Falla del Raval de Sant Agustí, con el monumento realizado por Toni Pérez, ha recuperado su hegemonía de los últimos años en los premios falleros de Cullera, que se celebraron en la jornada de ayer en los jardines del mercado de Cullera y que congregaron a más de 4000 personas.

La segunda posición de las fallas grandes fue a parar en esta sección especial a la falla de Sant Antoni de la mar, obra de Erik Martinez, que el año pasado conseguía el primer premio. La tercera posición de esta sección especial fue a parar a la falla Taüt, obra de Sanchez Llongo. Por su parte, el cuarto lugar se lo llevaba la falla Passeig Mercat de Santaeulalia Tematización.

Taüt hace história

En las fallas infantiles de sección especial se producía la noticia de la noche ya que la falla Taüt, fundada en esta última época del año 1975, nunca había conseguido ganar el primer premio en fallas infantiles con el monumento realizado por Gonzalo Rojas. La segunda posición en esta sección de especial fue para la falla Raval de San Agustín, con el monumento de Joan Martí quedando tercero Passeig Mercat con la obra de Xavi Gámez y en cuarta posición Sant Antoni de la mar, obra de Eric Martínez. Por lo que respecta al resto de los premios el máximo galardón a la primera sección fue para la falla la Bega mientras que era la falla plaza de Alboraya quién conseguía alzarse con el primer premio de la sección segunda.

En cuanto a las fallas infantiles, se proclamó ganadora de la Sección Primera la falla Plaza de España, mientras que el Canet conseguía el máximo galardón en la Sección segunda.

Además, el premio de la Crítica Local fué para la falla Sant Antoni de la mar, el de interés turistico de las infantiles, dotado con 600 € para la Falla Xúquer y el Interes turístico de las fallas grandes, dotado de 1.200€, a la Falla Taüt.

Tras la entrega de premios, para esta misma tarde a las 19,30 horas está prevista la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Castell, en la que desfilarán las 15 comisiones en orden inverso a los premios conseguidos.