Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición exige «el máximo» a los jugadores de la UD Alzira para no caer en la desidia

El conjunto azulgrana ya no tiene opciones de ascenso y se ha alejado lo suficiente de la zona peligrosa El colista será el próximo rival

La UD Alzira dio por bueno el empate en Sagunt, un campo siempre complicado. facebook del paterna

El empate de la UD Alzira en Sagunt deja una sensación contradictoria. Se salió vivo de un campo complicado donde los pupilos de Dani Ponz no marcan demasiados goles pero los rentabilizan porque solo han recibido tres en quince partidos. Incluso se tuvo un arreón en el último tercio de partido pero también adolece de no tener demasiada pólvora goleadora. Aunque el punto sirve para ganar una posición ahora se da la circunstancia que se comentaba en las anteriores jornadas. Con la excusa de que el equipo no tenía ya aspiraciones se justificaba que no estuviera plenamente tensionado. No era así porque durante jornadas la diferencia con el quinto puesto era accesible. Con el paso de las semanas y la caída paulatina del Olímpic incluso la cuarta plaza, y por tanto la promoción de ascenso, habría sido posible. Sin embargo ahora, después de seis jornadas sin ganar, tras cuatro empates y solo dos derrotas, el equipo ha quedado alejado de los cuatro conjuntos que tienen aspiraciones a arrebatar el 4º puesto al Olímpic. Los futbolistas han de dar un paso adelante para acabar lo mejor posible. Hay quien piensa que da igual quedar 7º que 10º o 13º (si se está alejado del descenso). El descenso no se ve como una amenaza porque se sacan 12 puntos al primer equipo que desciende y es harto improbable que ocho equipos acaben superando al Alzira en las nueve jornadas que restan. Lo que se ha de dar cuenta la plantilla es que aquellos jugadores que hace dos temporadas quedaron subcampeones de liga se los rifaron los equipos en la siguiente campaña. No ha sido así después de la 9.ª posición y la mala segunda vuelta del año pasado. Ya sea por egoísmo propio, por solidaridad con un club que les paga lo acordado puntualmente cada mes sin ninguna demora o por satisfacer a la corta pero fiel afición que les apoya cada domingo, la plantilla debe dar el 150% en los nueve partidos que restan.

El próximo rival es el colista Paiporta que ve como los puntos conseguidos se les esfuman en los últimos minutos o son goleados como esta semana en Vilamarxant. Le seguirán el Olímpic de Xàtiva (4º), Rayo Ibense (18º), Torre Levante (19º), Villarreal C (11º), Elx Ilicitano (17º), Eldense (9º), Silla (14º) y Orihuela (1º).

Valoración técnica

Respecto al partido del viernes Pau Quesada quedó contento con el partido «porque los dos equipos jugaron con mucha intensidad aunque hubiese pocas ocasiones». Sobre el rival indicó que «fueron dominadores los primeros veinte minutos de cada parte», pero quedó contento de «nuestra actuación a nivel defensivo. Dolz estuvo muy bien en las salidas y es un buen empate contra uno de los mejores equipos de la categoría». El arbitraje volvió a teñirse de negro en el tramo final del partido. Tras setenta y cinco buenos minutos empezó a pitar faltas en contra del Alzira que culminaron con una doble amarilla excesiva en cuatro minutos que supuso la injusta expulsión de Palacín. Los azulgranas no han ganado ninguno de los nueve partidos que les ha dirigido.

Compartir el artículo

stats