Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet cae ante el Murcia y ya sólo busca ampliar la experiencia competitiva

Los azulones son últimos en la clasificación de la segunda fase del campeonato en Liga EBA

El CB Alginet no consigue obtener buenos resultados en la segunda fase de la liga césar march

Primer partido de la segunda vuelta y clara derrota de Guillén Group Alginet en Murcia frente a el UCAM Murcia, el filial del conjunto de ACB con el mismo nombre.

Son ya ocho los partidos disputados en esta liga de clasificación entre los mejores conjuntos de la liga EBA, un grupo de elegidos que están luchando por quedar entre los primeros y disputar a nivel nacional la fase de ascenso a la categoría LEB Plata. En esta octava jornada, el Llíria perdió en su pista frente al buen conjunto de Hero Jairis por 67-74, mientras Valencia Basquet cayó en su cancha también frente al Benidorm por 67-70 y el Gandia venció con claridad en Benicarló 83-98. El Guillén Group Alginet plantó cara muy dignamente y luchó en el primer cuarto, a cuyo final llegaron ambos conjuntos con empate a 23. En el segundo parcial la defensa murciana resultó más agresiva y junto con algunos errores en el tiro del Alginet provocó que el conjunto local fuese ampliando lentamente su diferencia en el marcador, hasta llegar al descanso con el 42-34.

La historia del tercer cuarto, y el parcial de este período de 19-13, fue muy similar al tiempo anterior, con un UCAM Murcia controlando el juego, llevando la iniciativa y un Guillén Group Alginet que no ofrecía su mejor versión y no podía recortar diferencias. Luis Verdeguer y Adrián Gálvez aún no están en su mejor estado de forma y aunque Rafa Llopis se multiplicó en su zona interior y Luis Paños y Yexián Rubio aportaron todo lo que estaba en sus manos en ataque, se veían impotentes para recortar diferencias y el Murcia ponía las cosas muy difíciles al final del tercer cuarto, con el marcador de 61-47. El último periodo fue de total control local, cuyo conjunto en ningún momento vio peligrar el triunfo y aún amplió más su diferencia, con victoria murciana final quizás demasiado abultada con el definitivo 84-64.

El próximo domingo 24 de marzo a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Alginet se disputará otro gran partido entre el conjunto local del Guillén Group Alginet y el Refitel Llíria.

Clínic con Ángel Cepeda

El técnico Ángel Cepeda protagonizará hoy en Sueca un clínic para entrenadores basado en las tareas de entrenamiento y en el que mostrará cómo hacer un uso inteligente del tiempo y el espacio, implementando diferentes recursos en los que además el componente cognitivo esté siempre presente en el desarrollo del contenido trabajado. La actividad comenzará a las 19 h. en el Pabellón Les Oliveretes y la asistencia contará como 3 horas de prácticas para los alumnos de los Cursos de Entrenador FBCV.

Compartir el artículo

stats