20 de marzo de 2019
20.03.2019

Cullera exhibe una de las obras más destacadas del pintor Ignacio Pinazo

'El Rei Jaime I entrega la espada a su hijo' podrá ser contemplado por el público en la Casa de la Enseñanza hasta el próximo 21 de abril y la entrada es gratuita

20.03.2019 | 18:44
Cullera exhibe una de las obras más destacadas del pintor Ignacio Pinazo

Cullera exhibe desde este jueves una de las obras más destacadas de la trayectoria del pintor Ignacio Pinazo. 'El Rei Jaime I entrega la espada a su hijo' podrá ser contemplado por el público en la Casa de la Enseñanza hasta el próximo 21 de abril y la entrada es gratuita.

La exposición, impulsada por la Diputación de Valencia y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cullera, irá acompañada de textos con datos biográficos del autor e información sobre su obra, ha informado el consistorio en un comunicado.

Asimismo, cuenta con una pequeña muestra del extenso conjunto de óleos y dibujos preparatorios con los elementos más destacados de la composición, todos ellos testimonios de la evolución desde el diseño inicial hasta el resultado final.

De origen humilde, Pinazo llegó a alzarse como uno de los pintores impresionistas más importantes del arte español y comparado por algunos expertos con Goya.

La obra que visita Cullera data del año 1881. Se trata de un óleo sobre tela de 304 por 418 centímetros que ha sido expuesto durante años en el Museo del Prado. Narra los últimos instantes de vida del Rey Jaime I, justo en el momento de su abdicación en su hijo Pere.

Pinazo otorga mucha importancia a estas dos figuras, padre e hijo, ambos unidos por un acto de gran significado y con la espada como símbolo de las conquistas realizadas.

Los expertos la califican como una muestra de trazos vibrantes y hechos con absoluta libertad compositiva, elementos característicos de la pincelada de Pinazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook