Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos convierte su escudería en una herramienta educativa

La escudería de Alzira llega a un convenio con Florida Universitaria para crear un máster orientado al motor

Adrián Campos durante la firma del acuerdo para la creación de un máster de mecánica. levante-emv

La escudería de Alzira Campos Racing, con su patrón Adrián Campos, ha situado a la Ribera y exactamente a su capital en el epicentro del automovilismo mundial. Y no solo por su amplia presencia en un sinfín de campeonatos que se disputan por todo el mundo, sino también por su apuesta por la formación y el desarrollo del panorama automovilístico en su zona, el territorio valenciano. La alianza entre Campos Racing y Florida Universitària ha permitido desarrollar el Máster en Motor Sport. Ingeniería y Mecánica de Competición, un título propio con un enfoque muy práctico, basado en la metodología «Learning by Doing», que proporcionará al alumnado una comprensión sólida de los principios científicos, de ingeniería y de gestión fundamentales involucrados en el deporte del motor y su implementación dentro de un contexto de tecnología de alto rendimiento.

Durante su formación y como elementos claramente diferenciales, el alumnado realizará prácticas tanto en taller - n las instalaciones de Campos Racing en Alzira- como en eventos oficiales (test o carreras), siempre en campeonatos de ámbito internacional formando parte del equipo de competición en las categorías FIA Formula 2 y FIA Formula 3, y realizarán ejercicios de Ingeniería de Pista con el Simulador de Vehículos de Competición. Además, el programa cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

El curso 2019-2020 incluirá 300 horas de clases teóricas de octubre a enero (cinco horas lectivas de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes) mientras las prácticas en taller, que totalizan 175 horas, se desarrollarán durante enero y febrero (cinco horas lectivas de 09:00 a 14.00 de lunes a viernes). Finalmente, las prácticas en carreras están programadas a partir de marzo con un total de cincuenta horas lectivas.

La Ribera no sólo cuenta con un gran número de aficionados al motos, sino también con decenas de profesionales que dedicaron su formación a dicho campo del deporte.Son muchos los pilotos en el motociclismo pero también los técnicos y mecánicos que acompañan a varias escuderías de nivel internacional.

Compartir el artículo

stats