Sueca acogerá mañana, a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura, el evento Retalls de vida, un encuentro cultural organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad, que combinará la narrativa y la música con el objetivo de recaudar fondos contra el cáncer.

El evento se abrirá con la lectura de fragmentos de relatos de participantes en la segunda edición del certamen literario Marga Moreno, que organizó la asociación local contra el cáncer de Carlet. Por su parte, el guitarrista valenciano Toni Cotolí será el encargado de poner música a la velada, con un concierto que hará un repaso a temas de música clásica de Isaac Albéniz o Joaquín Rodrigo y a piezas emblemáticas del pop como Bohemian Rapsody o Nothing Else Matters.

Sensibilización y concienciación

La iniciativa responde a la voluntad de la Junta Local del Cáncer de Sueca de recaudar fondos para la investigación sobre la enfermedad, pero este evento buscará tambíén sensibilizar a la población acerca de la enfermedad y la necesidad de su detección.