La 72.ª edición del Certamen Nacional Ciudad de Cullera ya está prácticamente cerrada para su celebración el próximo 28 de abril, en el Auditorio Municipal de la localidad. Cumplidos los plazos y realizado el sorteo, este concurso contará con la participación de la Societat Musical La Artística Manisense, la Sociedad Filarmónica Unió Musical de Agost y la Asociación Amigos de la Música de Yecla.

Como principal novedad de esta edición, las tres bandas aspirantes al galardón deberán interpretar como obra obligatoria una pieza encargada específicamente para el certamen. Se trata de Dragut el pirata, del compositor Ferrer Ferrán.

En lo referente a las obras de libre elección, La Artística Manisense, dirigida por Bram Sniekers, interpretará El jardín de Hera, de José Suñer Oriola; la Unión Musical de Agost, bajo la batuta de Manuel Mondéjar Criado, optará por Duende, de Luis Serrano Alarcón; por último, Asociación de Amigos de la Música de Yecla interpretará Gloriosa, de Yasuhide Ito, bajo la dirección de Ángel Hernández Azorín. Cada banda interpretará asimismo un pasodoble: respectivamente, sus elecciones han sido Tercio de Quites, Sentiment alacantí y Churumbelerías.

Fuera de concurso

Las dos agrupaciones musicales de Cullera actuarán en la velada aunque fuera de concurso. La primera en subir al escenario será la Sociedad Ateneo Musical, que dirigida por Ferrer Ferrán interpretará La corte del Faraón, mientras que con Teo Aparicio-Barberán pondrán música a la Sinfonía número 7 de James Barnes. La Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia, dirigida por Carlos Garcés, cerrará la noche con Siempre noble y liberal y Hannibal.