El Nítida Alzira FS sigue haciendo historia. La victoria por 9-4 sobre el Auzoak Zierbena no fue un paseo de rosas. El noveno clasificado planteó batalla mientras tuvo fuerzas. Los goles que les caían no les impedían seguir intentando batir el marco de Álvaro.

La primera parte fue maravillosa. Los dos equipos jugaban y presionaban a una velocidad altísima. Los porteros se erigían en protagonistas, Carlos por el Alzira y el vasco que impidió una goleada mayor y sobre todo que el partido se pusiese de cara más rápidamente. A los tres minutos Carlos quitó las telarañas de la escuadra. Cuando parecía que el gol había cortado las alas a los vizcaínos, Riki encontró un resquicio junto a la base del poste desde doce metros. Por suerte solo un minuto después el alcireño Alvarito recibió un gran pase que remató con clase en el 2-1. Siguieron las llegadas a ambas metas y en un balón retrasado, el meta ribereño Carlos lo despejó en su área con la mala suerte que tenía el contrario encima y empató. Tras un pequeño bajón del ritmo de ambos equipos, el meta ciervanato volvió a erigirse en el salvador de su equipo hasta que en el tramo final del primer acto lo fue Carlos.

La segunda parte empezó encarrilada con el primer gol de Rafa Ara que respondió poco después con el empate del controvertido jugador Jorge, quien acabó siendo ovacionado por la grada. El Nítida puso el acelerador y el Auzoak (barrios en vasco) ya no pudo reaccionar. Inmediatamente Ara consiguió el 4-3, Xavi picó el 5-3 para delirio de los más de 500 espectadores presentes. A los siete minutos, Pau logró el sexto a la salida de un córner. Aunque se llegó algunas veces, no fue hasta el minuto 13 cuando un balón de campo a campo, aprovechando que no tenían portero, dio en el larguero y Ara cabeceó a gol. El árbitro dio validez ante las quejas vascas e incluso la amenaza de retirarse del partido. Carreras culminó una contra conducida por Jaume y Luis Moreno logró el noveno desde su campo tras robar un balón. El gol de Molo en propia y dos paradones de Álvaro fueron lo último destacable.

La liga en un puño

Entrañables resultaron dos jugadores vascos, uno que fue expulsado y tiró el balón con rabia con los árbitros pero que se disculpó con la afición y el portero, que en un despeje dio un balonazo a un niño y tanto en el mismo momento como al final del partido fue a interesarse por el chaval.

La jornada volvió a favorecer al Nítida. Dos de los tres equipos que estaban a siete puntos, el Tafatrans y el Lauburu Ibarra perdieron y se van a diez puntos, este último contra el tercer perseguidor en discordia, el San Juan de Pamplona.

Entran de pleno en el grupo de perseguidores el Futsal Ibi, que sube a la tercera plaza y Pinseque aragonés, que es cuarto. El domingo los alcireños se desplazan a Burgos a jugar contra el Círculo Católico, 13º clasificado, primer equipo que se salva pero siete puntos de ventaja que deberían ser suficientes para seguir en la categoría de bronce.