El Ayuntamiento de Alzira ha reducido su deuda en algo más de 10 millones en los últimos cuatro años, cifra conseguida tras la reciente amortización anticipada de un millón, lo que evitará, a su vez, un ahorro de 80.000 euros en intereses. Así lo anunció ayer el concejal de Hacienda, Albert Furió, que señaló que este año «acredita la solvencia de la hacienda local».

«En 2015, el ayuntamiento, después de 12 años gobernando el PP, tenía una deuda de más de 16 millones de euros. Después de las medidas aplicadas los últimos cuatro años por el actual equipo de gobierno, esta cantidad se sitúa en los 6.055.131,73 euros. Esta cifra por habitante supone que en 2015 había una deuda en los bancos por cada alcireño de 364 euros y ahora es de 135», señalaron fuentes municipales.

Furió incidió en que la reducción de la deuda «es fruto de una gestión responsable y planificada y de las políticas orientadas al saneamiento de las cuentas del ayuntamiento». Asimismo destacó que el consistorio solo tiene cuatro préstamos pendientes, de los 13 que tenía en 2015.