23 de marzo de 2019
23.03.2019

Seis alternativas didácticas para acercarse a Joan Fuster

? Educación inaugura el nuevo curso del aula que busca difundir la obra del ilustre ensayista suecano

22.03.2019 | 22:27
Un grupo de escolares visita el aula didáctica dedicada a Joan Fuster en Sueca, imagen de archivo.

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el aula Didáctica de Cultura Contemporánea a la Casa Joan Fuster de Sueca, para difundir y dinamizar la obra fusteriana durante el curso 2019-2020 a través de seis alternativas educativas.

Se proponen un total de 6 talleres dirigidos a las diferentes etapas educativas. Así, para Primaria habrá el taller «Abans de que el sol no creme...»; para Primaria y primer ciclo de ESO, «Joan Fuster i les màquines d'escriure»; «Imatges i pensaments de Joan Fuster», «Bestiari fusterià» y «L'evolució en les formes de comunicació: de la carta al whatsapp», para la ESO y Bachillerato. Finalmente, el taller de nueva creación «Joan Fuster i el Segle d'Or», para las etapas de ESO y Bachillerato.

El alumnado universitario y las persones adultas también podrán ser destinatarias de actividades programadas por el aula didáctica y, según la demanda, se podrá adaptar la actividad al alumnado de otras etapas educativas.Para favorecer el trabajo complementario en las aulas, el equipo responsable proporcionará guías didácticas y materiales disponibles a los centros que así lo soliciten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook