Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mistela fallera de la cooperativa de Turís excede las expectativas de venta

La Baronía de Turís muestra su «enorme satisfacción» por el éxito comercial de la botella, que supera por mucho sus previsiones «Queremos que el producto se venda todo el año», explican

Presentación de la mistela fallera elaborada por la Baronía de Turís. agronews

El final de las fallas de 2019 trae consigo el momento de hacer balance, recordar los buenos momentos, también los no tan buenos, y pensar en qué hacer el próximo año para convertir los segundos en primeros. Un proceso que viven también los comercios, para los que la fiesta fallera es un «agosto» concentrado en cuatro o cinco días durante el que el trabajo se multiplica, y sobre el que al final cabe un examen para analizar en qué incidir para mejorar la adaptación al cliente. Puestos a realizar valoraciones, en la cooperativa vitivinícola de la Baronía de Turís optarán por continuar comercializando la mistela fallera ValenciaSun atendiendo al éxito que ha cosechado en su primer mes en el mercado „fue presentada y puesta a la venta el pasado 18 de febrero„. El producto, una bebida espirituosa cuya botella se presentaba ataviada con la tela y los motivos típicos del traje de fallera, ha conseguido un nivel de ventas «muy por encima de las expectativas» de la cooperativa, según explicó Ana Calvet, gerente de la Baronía de Turís, por lo que la intención es que pase a ser uno de los productos fijos en la carta de caldos de la cooperativa.

Se trata de una mistela elaborada con las uvas moscatel procedentes de las parcelas de la cooperativa más orientadas al Mediterráneo. «Siempre se ha dicho que el moscatel necesita de la brisa del mar», explicaba al respecto Ana, gerente de la cooperativa. Según indicó, se buscó que fuese más delicada y afrutada que la mistela típica de la Baronía de Turís. Se distingue de esta última por el aroma intenso a miel y una potente nariz.

Además de en la mistela en sí, la cooperativa puso especial cuidado en la presentación de la misma. «Queríamos un producto que nos diferenciase. El reconocido indumentarista valenciano Álvaro Moliner trabajó para ello con la empresa, una colaboración que «entusiasmó» a la cooperativa, «ya que lo consideramos de los mejores, si no el mejor, en la elaboración de trajes de fallera», trasladó Calvet. Moliner presentó varios diseños, con preferencia por uno, que fue el que finalmente atavió la botella de ValenciaSun Mistela: un fondo blanco con toques dorados, adornado por múltiples flores de varios colores. Un diseño muy alejado de la sencillez costumbrista de las botellas de alcohol que, atendiendo a las ventas „de las que la cooperativa aún no ha reunido cifras definitivas, pero las estimaciones confirman el éxito„ ha calado muy bien entre los consumidores.

Se comercializará todo el año

En la cooperativa, la voluntad en principio era que la ValenciaSun Mistela no fuese tan solo un producto especial para las Fallas, sino añadirla a su catálogo de productos fijos de todo el año. Tras la excelente recepción conseguida en el primer mes de ventas, esta voluntad puede considerarse decisión definitiva. «Nos gustaría que estuviese de por vida, de momento la seguiremos comercializando este año», verbalizó al respecto Ana Calvet, que adelantó que para las fallas de 2020 le darán «un toque nuevo» para «continuar sorprendiendo», sin que Calvet acabase de desvelar de qué se trataba.

Esta tal en los mercados no significará la retirada de la mistela clásica de la Baronía de Turís, no obstante: «La ValenciaSun se destina a otro tipo de público, está un nivel por encima de la mistela tradicional», explicó Calvet, que incidió en la preponderancia de los turistas dentro del target de la mistela.

Compartir el artículo

stats