Albalat de la Ribera celebra el próximo domingo 31 de marzo la segunda edición de la marcha «Mou-Te per Elles» (Muévete por ellas) con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cáncer de mama. En esta segunda edición, el beneficio de la recaudación se destina íntegro a la Fundación IVO para el proyecto Descripción de los patrones de glicosilación proteica sérica en cáncer de mama metastásico. Según se informa desde la organización, con esta aportación, la asociación «quiere ser parte del cambio que ya está sucediendo, pues desde 2014 se han reducido los casos de cáncer de mama un 6 % en hombres y un 4 % en mujeres».

La asociación ha invitado a todos aquellos que quieran contribuir con esta causa a participar en la carrera, bien corriendo los 6 kilómetros, andando la 4K o haciendo un donativo de 4 euros con el dorsal cero.

En la primera edición, la carrera/caminata solidaria «Mou-Te per Elles» consiguió 1.302 inscripciones y recaudó la importante cantidad de 14.083,27 euros que se destinaron también a la Fundación IVO y con el dinero recaudado se financió un Máster en cirugía en metástasis hepática a la doctora María Caballero, en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York.