Un total de 52 personas recorrerán entre los días 29 y 30 de marzo hasta 121 kilómetros durante 24 horas ininterrumpidas, y atravesarán nueve localidades entre Venta del Moro y Almussafes (Valencia), para visibilizar la lucha contra el cáncer y apoyar a las personas afectadas por la enfermedad.

El reto solidario, que cumple su novena edición, se ha presentado este martes en la Diputación de Valencia en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la institución, Toni Gaspar; el subdirector de AECC Valencia, Javier Llombart; el promotor de la iniciativa, José Antonio Miguel, así como algunos de los alcaldes de las localidades que atravesará el recorrido.

El Reto Solidario AECC Valencia arrancará el viernes 29 de marzo, cuando los corredores tomen la salida a las 18.00 horas desde Venta del Moro para recorrer 121 kilómetros durante 24 horas seguidas, hasta llegar a la meta situada en Almussafes, según ha informado la entidad en un comunicado.

Los 52 corredores participantes saldrán desde Venta del Moro y atravesarán La Portera, Alborache, Yátova, Turís, Albal, Beniparrell, Silla y Almussafes llevando consigo la "antorcha solidaria" que ejemplificará la lucha y solidaridad del reto.

Gaspar ha asegurado que la lucha contra el cáncer "es algo transversal, un problema que está prácticamente en el corazón de todos, y las instituciones tenemos que estar unidas y apoyar este tipo de iniciativas". "Es un orgullo ver a tantos municipios, tantas instituciones, tantas personas, unirse para luchar contra la enfermedad y visibilizar esa lucha en un reto como este", ha dicho.

Por su parte, el promotor ha avanzado que en esta edición recorrerán "121 kilómetros de auténticas emociones" ya que cada uno de los 52 corredores que participarán tiene una historia. "52 historias, 52 personas que escenificarán la lucha de miles de personas afectadas", ha precisado.

Desde AECC, Llombart ha destacado la importancia de la investigación para prevenir la enfermedad. "Es lo que hacemos en el Circuito RunCáncer desde hace cinco años, y es lo que seguiremos haciendo: apoyar toda iniciativa que une deporte e investigación, ya que también se previene llevando una vida activa y saludable, haciendo deporte".

"El 50% de los cánceres se podían prevenir haciendo deporte. Eso también es prevenir y depende de nosotros mismos. Esa rutina también nos puede salvar la vida, el deporte es vida", ha añadido Llombart.

Asimismo, los alcaldes de Venta del Moro y Almussafes, Luis Francisco López Yeves y Toni González Rodríguez, respectivamente, también ha querido agradecer la iniciativa y han apostado por apoyar desde todas las instituciones "retos como este que hacen visible la lucha contra el cáncer y, sobre todo, apoyan la investigación".