El vicepresidente de la Junta Local Fallera de Alzira, José Luis Rojas, falleció ayer tras no poder superar una enfermedad. Carpintero de profesión, acumulaba una extensa biografía en las fiestas josefinas, donde había sido presidente de la falla Colmenar-Reyes Católicos y destacado integrante de las comisiones de La Malva y Plaça Major. Durante los últimos diez años había formado parte del órgano directivo de los festejos.

"Ha sido un hombre comprometido con las fallas que ha trabajado muchísimo por la Junta Local Fallera", subrayó a primera hora de la tarde la entidad que coordina la fiesta en la capital de la Ribera Alta, cuyo presidente, Jaume Bohigues, ha sido de los primeros en visitar el tanatorio para trasladarle directamente sus condolencias a la familia.

La noticia de su fallecimiento también ha causado consternación en otras juntas falleras de la comarca y de la Comunitat Valenciana, incluida la Junta Central Fallera, donde también era muy apreciado. Un cáncer de pancreas ha acabado con su vida. En una de sus últimas apariciones presenció uno de los desfiles multitudinarios de las fallas de Alzira de este año junto a otros dirigentes de la JLF, aunque prefirió quedarse en un segundo plano.

La nueva imagen de la patrona de Alzira, la Virgen del Lluch, y el nuevo manto que luce en la ofrenda de flores es el último de sus grandes logros. José Luis Rojas se desvivió por dignificar ese desfile y también fue el impulsor de la creación de la Colla de Vestidors de la Verge, a la que se ha unido el propio alcalde de la ciudad, Diego Gómez, en los últimos años.

"Todos los integrantes de la Junta Local Fallera te echaremos de menos y tu recuerdo siempre estará presente en nuestros corazones", aseguran los compenentes de este organismo en una nota difundida nada más conocerse el fallecimiento de José Luis Rojas, cuyo funeral se oficiará este jueves a las 16 horas en la parroquia de San Juan de Alzira.