Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gálvez y Paños devuelven la alegría al CB Alginet ante el histórico Llíria

Los pupilos de José Antonio Canales se reconcilian con la victoria en la liguilla de ascenso desde la Liga EBA El Hero Jairis será el próximo rival

Gálvez y Paños devuelven la alegría al CB Alginet ante el histórico Llíria

Adrián Gálvez es clave en el Guillén Group CB Alginet esta temporada. Cuando el jugador vio mermadas sus facultades por una lesión que le tuvo en el dique seco varias semanas, el conjunto azulón lo notó en exceso y cayó en la clasificación de la liguilla de ascenso. De forma inmerecida y dando siempre la cara. Después volvió de su incomparecencia y los ribereños lo notaron, aunque su baja forma le restó protagonismo y el Alginet siguió perdiendo. No fue igual ante un histórico del baloncesto valenciano como el Refitel Llíria. Partidazo, veinte puntos de Gálvez, bien secundado por sus compañeros, juego diverso y por momentos espectacular y victoria. Una alegría para la afición, que bien se lo merece.

Lo cierto es que ante el Llíria existió una sintonía coral que permitió la victoria, la segunda de lo que se lleva de liguilla. En conjunto, los jugadores alginetinos sumaron una valoración de 121 puntos, por 48 de los rivales, lo que demuestra que no fue obra de un solo integrante de la plantilla. De hecho, el MVP del enfrentamiento fue Luis Paños, con 23. Sin embargo, coincide que Gálvez se recupere y vuelva a ser protagonista de un gran duelo y que el Alginet vuelva a ganar.

El Llíria dominó solamente el partido con el 2-5 y el 6-7 para rápidamente tomar el mando y la iniciativa el Guillén Group Alginet, con un juego muy versátil que demostraba la gran motivación de todos sus jugadores. Los triples de Guillem Marín y Marcos Martínez comenzaron a agrandar la diferencia en el marcador, que al finalizar el primer cuarto era de 26-15. El parcial del segundo cuarto ya lo dice todo. Sacarle veinte puntos a uno de los grandes como es el Llíria en tan solo diez minutos, muestra a un pletórico Alginet, con un baloncesto muy completo, cimentado en una gran defensa, transiciones rápidas y un gran tiro exterior, sin olvidar que no hay que abusar del triple y de vez en cuando se servían buenos balones interiores que se convertían en canasta segura en las manos de Dalmau, Llopis y Verdeguer.

Tras el intermedio se dio la reacción del conjunto edetano pero el Alginet no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria. Cuando finalizó el tercer cuarto, el electrónico marcaba un histórico 80-38, que con el relax del último se maquilló hasta el definitivo 98-66.

El próximo domingo se jugará ante el Hero Jairis de Alcantarilla.

Compartir el artículo

stats