Hasta seis vehículos sufrieron daños de distinta consideración en el accidente registrado el pasado sábado en Carcaixent que acabó con la vida de Otilia, una apreciada vecina del municipio. Cinco propietarios acudieron al consistorio a lo largo del domingo a dejar constancia de los daños en sus vehículos para iniciar los trámites que deben conducir a su reparación, y un sexto compareció el pasado lunes, según concretaron fuentes del ayuntamiento. El importe total de los daños se cuantificará en los informes periciales pertinentes.

El informe policial del suceso recoge cómo el joven de Carcaixent declaró haber intentado esquivar a la fallecida en el último momento. El efecto combinado del alcohol y la alta velocidad provocó la tragedia. Uno de los testimonios del suceso, de hecho, declaró a la policía que antes de que ocurriese nada, se giró para ver el coche sorprendido por la excesiva rapidez a la que circulaba; fue entonces cuando vio el accidente. Fruto del intento de evitar el atropello en última instancia, el Ford Kuga que manejaba el conductor colisionó con seis de los coches aparcados en la céntrica avenida de Carcaixent.

En el informe policial, por otra parte, no existe constancia de que el conductor estuviese también bajo los efectos de las drogas, rumor que surgió ayer en la localidad de la Ribera.

«Respeto» a la decisión judicial

La determinación del juzgado de instrucción número 7 de Alzira de dejar en libertad con cargos al joven responsable del atropello mortal provocó una gran indignación en Carcaixent, según podía desprenderse de los foros locales de Facebook. El alcalde, Paco Salom, reconoció ayer que, del mismo modo que en el consistorio en primera instancia también se sintió «sorpresa, rabia e indignación», con el paso de las horas han comprendido que la decisión de la juez de liberar al conductor está fundamentada en derecho, por lo que no cabía más que «respetarla».

«En Carcaixent somos novatos en accidentes de este tipo dentro del casco urbano», justificó Salom, «y por eso la gente aún está en shock por lo ocurrido». El primer edil reclamó, asimismo, la necesidad de que un suceso trágico como ese haga «recapacitar» a la gente sobre el uso del coche bajo determinadas circunstancias.