28 de marzo de 2019
28.03.2019

Un sistema inteligente controlará la calidad y la presión del agua en Alzira

El programa monitoriza la gestión del ciclo integral y permite conocer en directo la localización de una fuga o el estado de limpieza del alcantarillado

27.03.2019 | 22:15

Modernización para ahorrar a nivel económico y colaborar en la protección del planeta. El Ayuntamiento de Alzira ha implantado un nuevo sistema inteligente para monitorizar la gestión del ciclo integral del agua en el abastecimiento de la ciudad y mejorar el servicio que presta la empresa concesionaria. El «software» está disponible para los técnicos municipales y se puede visualizar en un gran panel de control que se ha instalado en el departamento donde se ubica la Concejalía de Gestión Urbanística.

Este sistema permite, por ejemplo, visualizar en directo toda la información que se genera en el abastecimiento relacionado con el servicio de agua potable. Así, se puede conocer la producción del agua potable, los niveles de los depósitos, la calidad del agua, los caudales y las presiones en los puntos de control, los consumos energéticos, las alarmas por averías y la programación de los trabajos para cada día, además de las notificaciones por trabajos correctivos no programados, junto con la información generada en cada uno de los trabajos en el momento de su finalización.

También se obtiene información en directo del servicio de alcantarillado para conocer la calidad de los derrames en los puntos de control para evitar problemas de contaminaciones y gestionar las infraestructuras singulares ante situaciones climatológicas adversas que puedan suponer riesgos de inundaciones. Además de la programación de limpieza preventiva y correctiva de los colectores y sumideros, como también los resultados inmediatos de las limpiezas.Por su parte, también es posible ahora conocer el servicio de mantenimiento de fuentes, para saber en directo los datos de calidad del agua disponible. También de las incidencias que se puedan generar. En paralelo se puede consultar digitalmente toda la información de las redes de alcantarillado y agua potable perfectamente actualizadas así como realizar multitud de consultas sobre facturación, rendimiento o escapes reparados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook