El Ayuntamiento de Carlet ha reducido de dieciséis a seis el número de teléfonos móviles con los que cuentan sus concejales, sobre todo gracias a una nueva contratación de servicios de internet que además ha tenido un coste cero para las arcas municipales. El Síndic de Greuges reclamó al consistorio información sobre este servicio que utiliza el gobierno de Maria Josep Ortega, de Compromís. «En la última contratación de los servicios de internet, el ayuntamiento ha optado por un cambio de los servicios de internet generales del consistorio para mejorar la gestión y la atención al vecindario y adecuar las prestaciones de la telefonía móvil a las necesidades y, tal y como se indica en la contestación remitida al Partido Popular, el objetivo de la nueva contratación es conseguir unas mejores condiciones TIC para las comunicaciones de red, dándole más importancia a la parte del interconexionado e internet de los edificios», expone el ayuntamiento en la contestación al Síndic.

Además, se dio a conocer que por primera vez dos políticos del equipo de gobierno (la alcaldesa y el primer teniente de alcalde) se pagan la factura de teléfono de su bolsillo.

En la nueva contratación se han pedido cinco móviles de alta gama y el resto de dispositivos se han adaptado a las necesidades de cada trabajador, lo que contrasta con los dieciséis dispositivos de alta gama que se pidieron en la contratación realizada en la anterior legislatura.