Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Residuos

El Perelló intensifica la limpieza de los contenedores para acallar las molestias

El consistorio instala un recinto vinilado para mejorar la imagen y amplía el dispositivo de higiene

Nuevos recintos vinilados instalados en El Perelló. levante-emv

El Ayuntamiento de El Perelló se ha volcado en la solución de la problemática suscitada por los contenedores de residuos sólidos urbanos ubicados en la Avenida Isaac Peral, junto a los edificios Fabiola y Reina Mora. Los residentes de la zona han denunciado de forma reiterada las molestias que les causa la falta de limpieza en las inmediaciones de los contenedores durante la época estival, cuando se produce una elevada concentración de vecinos en las urbanizaciones.

El equipo de gobierno ha emprendido ya una serie de medidas dirigidas a paliar estas molestias que sufren los vecinos de cara a las vacaciones de Pascua. La instalación esta misma semana de un recinto vinilado alrededor de los contenedores mejora la imagen de la zona al tiempo que favorece el depósito de basuras en el interior de los mismos con comodidad, medida que se complementa además con un dispositivo especial de limpieza en el que destaca el aumento de la frecuencia de baldeo y limpieza viaria así como de desinfección y limpieza del interior de los contenedores. Otras medidas son un mayor control policial a efectos de evitar que se tire la basura fuera del horario establecido, aplicando la sanción máxima en caso de incumplimiento según la ordenanza, y por último la habilitación de otras zonas de recogida de residuos en calles adyacentes y en la Plaza Roger de Lauria, afín de descongestionar el uso de la ubicada enfrente del edificio Reina Mora. Algunas de estas medidas se han venido realizando ya durante el año anterior, tras las reivindicaciones de los vecinos residentes en la zona. Con este cerramiento o cercado de los contenedores se busca mejorar la estética del entorno así como contribuir a una ciudad sostenible que cuida y respeta el medio ambiente, evitando además en la medida de lo posible los comportamientos incívicos de depósito de residuos fuera de los lugares habilitados.

Densidad de viviendas

La densidad de viviendas existente en la zona demanda una dotación permanente de contenedores tanto de residuos sólidos urbanos como de recogida selectiva que dé servicio a los miles de vecinos que residen en la confluencia entre la Avenida Isaac Peral y las calles Doctor Brugada y Las Américas, zona que cuenta con edificios que alcanzan a duplicar en número de plantas la media de los ubicados en todo el término de El Perelló. Esta elevada carga de residuos impide la reducción del número de contenedores en la zona.

Compartir el artículo

stats