Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Chinos en las fallas de Cullera?

Una agencia de viajes de Cullera acuerda con un touroperador de China una campaña de promoción para atraer visitantes asiáticos a las fallas cullerenses - Los primeros podrán llegar en 2020

¿Chinos en las fallas de Cullera?

Las fallas son las fiestas valencianas más conocidas y expandidas mundialmente. Llegan a casi todos los rincones del mundo. Eso incluye, por supuesto, al país más poblado del planeta: China. El proyecto «El Chino Fallero», encabezado por el cullerense Francesc Piris, coge forma a pasos agigantados tras una intensa campaña de promoción en las redes sociales del país asiático. Ahora, con el respaldo de una de las principales firmas de turismo entre España y el gigante asiático, parece una realidad cada vez más cercana que los chinos se ganen un hueco importante entre los visitantes de las fallas de Cullera.

Los directivos de Sanhe, una de las empresas más importantes de turismo China-España, se han fijado en los paquetes de experiencias que promueve el proyecto «El Chino Fallero», de la agencia de viajes Followexp, con Piris a la cabeza. Se trata de vivencias exclusivas y muy interactivas «que pueden ser del agrado de los turistas chinos con mayor poder adquisitivo y que buscan vivir experiencias única», señalan desde la empresa. «Sin duda, las fallas son un producto que puede entusiasmar a cualquier turista», añade uno de sus directivos.

El proyecto, en su fase inicial, coge forma para cumplir el objetivo de traer turistas chinos a las fallas de 2020. Esto será posible gracias al acuerdo al que han llegado el promotor del proyecto y Sanhe, una de la principales agencias chinas que opera en España.

Por su parte, Francesc Piris comenta que no podía encontrar mejores socios para recorrer el complicado camino que conlleva traer turismo asiático a Valencia. «Sanhe es un grupo muy profesional y con mucha experiencia. Tiene un equipo de trabajo de más de 30 personas, todas ellas chinas, que trabajan muy duro para lograr posicionar a España en la mente del viajero chino», indica.

10.000 viajeros

La firma tiene sede tanto en China como en España y ahora mismo es líder de venta en la comunidad para los viajes de España a China. Su objetivo es ser también líderes en la versión contraria, es decir, en los viajes turísticos de China a España. Las cifras son cada vez más positivas ya que el año pasado consiguió traer a más de 10.000 viajeros chinos a España.

Con este acurdo, Sanhe se compromete a comercializar en todas sus plataformas y con todo su potencial la iniciativa de «El Chino Fallero». Además, el producto de Followexp tendrá presencia en más de 12 ferias de turismo en China de la mano de firma asiática.

En lo que ambas partes están de acuerdo es que queda mucho trabajo por hacer en Valencia. Y, sobre todo, por parte de las instituciones ya que lo más difícil «es vender un producto que se desconoce y, por desgracia, Valencia es desconocida para el turista chino», comentan. «Esto es una lástima ya que el producto turístico es magnífico. Entre todos tenemos que conseguir que la Comunitat Valenciana deje de ser una comunidad de paso entre Cataluña y Andalucía para el turista chino y que se quede más días disfrutándola y dejando riqueza. Para ello la inversión privada tiene que ir de la mano de la pública y, en este sentido, se necesita un mayor esfuerzo», afirman responsables de ambas empresas. Con todo, la compañía china se mostró sorprendida por la calidad del turismo de Cullera y la implicación del consistorio en su promoción.

Compartir el artículo

stats