Las abundantes lluvias que cayeron el pasado fin de semana en la Ribera no fueron causa directa del accidente en Algemesí que se saldó con el fallecimiento de dos mujeres jóvenes, según los primeros indicios detectados por la unidad de atestados. Tal y como apuntaron ayer fuentes policiales, en la zona del accidente no había ningún charco que pudiese haber provocado que los conductores perdiesen el control del vehículo; el secado del firme, por otro lado, era el correcto, por lo que tampoco existía la posibilidad de que se produjese el efecto de aquaplanning por el que las ruedas pierden la tracción sobre la carretera. La investigación, aún abierta, dirimirá la causa última del accidente.

El siniestro se produjo a las 8:30 horas del domingo, en el primer kilómetro de la carretera CV-525 que une Algemesí y Alginet. El coche que ocupaban las dos jóvenes fallecidas ocupó el carril en dirección contraria y chocó frontalmente con un segundo vehículo. El conductor de este coche tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de la Ribera por parte de los servicios médicos desplazados, afectado por múltiples contusiones, aunque sin que se llegase a temer por su vida.

Profunda consternación

Las fallecidas, dos jóvenes de 27 años de edad de Alzira y Benifairó de la Valldigna (la Safor), eran excompañeras de clase en el British School de Alzira, situado en la Barraca d'Aigües Vives. La alcireña Carla Albero era una diseñadora de moda que últimamente se había dedicado a crear una colección de ropa de baño confeccionada con tejidos y materiales reciclados bajo la marca Carla Agua Salada. Cumplió su vigésimo séptimo el pasado miércoles, 27 de marzo.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, las muestras de dolor y las condolencias expresada a su familia, muy apreciada en Alzira, se han sucedido sin cesar. La última foto que Carla Albero publicó en Instagram, el pasado viernes, se llenó ayer de comentarios para despedir a la joven alcireña, firmados amigos y amigas tanto de su localidad natal como de Moraira, municipio en el que pasaba largas temporadas y al cual estaba muy vinculada. El funeral se oficiará hoy a las 11:30 horas, en la parroquia de Santa Catalina de Alzira.