Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet recupera la efectividad y logra una victoria de enorme prestigio

La formación de José Canales consigue su segunda victoria consecutiva en la liguilla de ascenso

El CB Alginet pudo congraciarse con su público con una victoria de prestigio ante el Hero Jairis. césar march

Baloncesto de calidad. Independientemente del resultado, asistir a un partido del Guillén Group CB Alginet esta temporada está permitiendo a la afición contemplar buenos partidos, con enorme carga táctica y técnica y competitividad hasta los segundos finales. Tras reconciliarse con la victoria en la pasada semana, los de José Canales continuaron con su buena racha ante el Hero Jairis de la comunidad murciana, que cuenta entre sus filas con el que posiblemente es el mejor veterano de la liga, Jordi Lledó, además de otros jugadores de enorme valía como el argentino Juan Ignacio Jasen o el base José Luis Llorente. Los alginetinos lograron el triunfo por 74-71 y aunque no cuentan con posibilidades en la clasificación, dado el potencial sublime de algunos conjuntos, sí está demostrando pundonor y calidad, dotando a la plantilla de una experiencia que seguro cuenta con recorrido en próximas temporadas.

El primer cuarto lo dominó el Guillén Group Alginet con pequeñas rentas al principio que rápidamente fueron contrarrestadas por el conjunto murciano que, tras unos empates, no consiguió ponerse por delante.El conjunto local, con los triples de Carles Guardiola y Marcos Martínez, abrió una ligera brecha que es contestada enseguida por los murcianos. Al descanso se llegó con el 33-35.

Tras el intermedio, el Alginet, con los dos triples de salida de Pablo Sánchez y Adrián Gálvez, logró un parcial de 10-0, pasando de un 29-35 en el marcador al 39-35. De nuevo un buen comienzo con triple de Guillem Marín en el último parcial del encuentro permitió al Alginet recuperar el mando del encuentro pero la igualdad fue la tónica de los últimos instantes y se produjeron diferentes alternativas en el marcador, en el que se vio la sangre fría y la calidad de varios jugadores de las dos formaciones. Esta vez le sonrió la suerte a los locales.

El próximo domingo se disputará un partidazo en Benidorm entre el Servigroup Benidorm y el Guillén Group Alginet a partir de las 19 horas.

Victoria del Sueca

El CB Sueca logró la segunda victoria de la fase para evitar el descenso de categoría. En la actualidad es líder de su grupo de cuatro equipos, con dos victorias en dos partidos. Venció al Hoteles RH La Vila por 65-78. Por su parte, el Benifaió Roquette también ganó (exactamente por 76-65) al Club Nou Bàsquet Xàtiva y ahora es tercero de su grupo.

Compartir el artículo

stats