Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política municipal

El PP de Cullera pide un referéndum sobre el carril bici y su trazado

Los populares cuestionan que se ubique en una vía principal y augura que generará colas en los accesos

La implantación del carril bici en Cullera tampoco está siendo ajena a la controversia. Hay partidarios, aunque también han surgido voces críticas. El Partido Popular cuestiona el trazado y ha anunciado su intención de realizar una consulta popular si accede al gobierno tras las municipales de mayo para que los vecinos decidan si quieren el carril bici y, por otro lado, «si resulta aceptable la ruta actual o prefieren una alternativa».

La práctica de todo tipo de deportes sigue al alza entre la población, lo que hace presumir que el carril bici no es sólo una buena solución, sino que además es necesario, como complemento, para fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes. No hay que olvidar que la polución es un problema real en las ciudades al que hay que poner remedio.

El PP de Cullera se ha posicionado sobre la creación de un carril bici. Para los populares, el carril bici es «necesario», es más, «es pertinente», pero se preguntan si hay que hacerlo en la vía principal de Cullera. «¿Realmente no existía una ruta alternativa que no implicara destruir el tráfico de la ciudad? Era necesario volver a los tiempos pre-Puente de la Bega cuando las colas en la entrada/salida de Cullera eran infinitas?», cuestionan.

Los populares consideran que la ejecución del proyecto no ha sido la más adecuada. «Pensamos que hay que profundizar en el estudio de la ruta a trazar, de forma que se puedan articular todos lo intereses, con una mejor viabilidad del tráfico, del estacionamiento, así como posibilitar el deporte, el transporte sostenible, e incluso el ocio de los pequeños y jóvenes», argumentan.

Conscientes de la proximidad de las elecciones, anuncian que si regresan al gobierno municipal, realizarán este estudio «e incluso una consulta popular de forma que sea el pueblo quien elija si quiere o no el carril bici, que se decida si es aceptable en su ruta actual, o si la ciudadanía prefiere la ruta alternativa que surja del estudio». La intención del PP es que todos decidan qué hacer con el dinero que se tendría que invertir en este proyecto.

«Nosotros pretendemos establecer una conexion entre Sueca y Cullera recurriendo a vías alternativas como la partida, puntos de interés turístico para hacer que toda esa gente visite nuestros monumentos y parajes», argumenta.

Compartir el artículo

stats