Los colegios de Alzira no participaron en la primera ronda de votaciones por motivos administrativos. Sí lo hicieron en la segunda, el pasado año. La votación se realizó en siete centros y el resultado fue proclive al cal cambio en seis de ellos: Vicente Blasco Ibáñez, García Lorca, Alborxí, Federico García sanchiz, Tirant lo Blanc y Gloria Fuertes. La votación del Ausiàs March no contó con el apoyo del 55 % del censo necesario para salir adelante. Esta semana se sumaron Pintor Teodoro Andre y Lluis Vives. De esto modo, la jornada continua se aplicará el próximo curso en 8 de los 9 colegios públicos de la capital ribereña.

En el caso de Algemesí, Ribalta, Blasco Ibáñez, Salvador Andrés y Virgen del Pilar ya aplican la jornada continua desde el inicio del curso. No ocurro lo mismo con el Cervantes, centro en el que la votación tampoco obtuvo el resultado mínimo para unificar el horario. Sueca, por su parte, sólo tiene dos colegios públicos; en el Carrasquer ya se contaba con jornada continua y el Cervantes hará lo propio el próximo curso. También cuentan con dicho modelo todos los colegios públicos de Cullera: Luis Vives (Escolaica), San Agustín, Doctor Alemany y San Antonio del Mar. También en el concertado Inmaculada Concepción.

Dos de tres en Carlet

Alberic es otra de las localidades de la comarca en la que todos sus centros públicos cuentan con jornada continua (Rafael Comenge y El Convent). También ocurre lo mismo en Alginet (Pepita Greus, Vicente Blasco Ibáñez y Maestro Emilio Luna). El horario unificado también se ha implantado en dos de los tres colegios públicos de Carlet (Juan Vicente Mora y Bosch Marín). También ocurre en localidades con un sólo centro público como Corbera, Favara, la Barraca d'Aigües Vives, el Mareny de Barraquetes o Polinyà de Xúquer.